Salarios y Beneficios (Políticas Retributivas)

Abarca la consultoría y asesoría en los siguientes servicios:

Estudios Salariales y Mercados

Proceso de Consultoría que consiste en el diseño de un sistema de Clasificación y Valoración de puestos que responda a las necesidades actuales de una empresa, así las disposiciones legales que regulan la materia salarial, que constituya un elemento motivador del trabajo en equipo y la productividad. Logrando una jerarquización objetiva de los puestos en la organización, así como para el cumplimiento de los objetivos.

Compensación por Competencias

Proceso de Consultoría mediante el cual se analiza la estructura salarial que en el momento de decidir la implantación del modelo de gestión por competencias emplea la empresa, sus principales componentes y porcentajes de distribución. Se realiza partir de la definición de los conocimientos y habilidades que se requieren para el desempeño en áreas específicas de negocio, donde más que las responsabilidades específicas interesa generar puestos poli funcionales.

Definición de Programa de Beneficios y Reconocimiento

Proceso de Consultoría basado en la compensación que abarca el campo de los incentivos, que motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la productividad. Es vital ya que promueve la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.